martes, 22 de marzo de 2011

Amazonas

El Departamento del Amazonas está situado en la parte sur del país a los 00º07’08’’de latitud Norte y los 04º13’19’’ latitud Sur y los 69º39’41’’ y 74º23’21’’ de longitud Oeste. Cuenta con una superficie de 109.665 km2 lo que representa el 9.6 % del territorio nacional y 27.2 % de la Amazonía colombiana. Limita por el Norte con el departamento de Caquetá y el río Apoporis, que lo separa del departamento del Vaupés; por el Este con la República de Brasil; por el Sur con los ríos Putumayo y Amazonas, que lo separa de la República del Perú y por el Oeste con la República del Perú y el departamento del Putumayo.
La región de la Amazonia ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Posee dos parques nacionales y otras reservas naturales, explotables a través de un turismo especializado con excursiones orientadas. El parque Amacayacú, ubicado en el trapecio amazónico entre el municipio de Leticia y el corregimiento departamental de Tarapacá, se caracteriza por su diversidad de fauna, especialmente de aves y mamíferos; entre las plantas se destaca la conocida Victoria Regia; a sus instalaciones se llega por vía fluvial desde Leticia y posee servicio de hospedaje.

Algunas imagenes sobre la Amazonia Colombiana


El parque Cahuinarí, localizado en el corregimiento departamental de La Pedrera, ocupa la cuenca del río Cahuinarí y parte del río Bernardo; se destaca dentro de su fauna los reptiles de gran tamaño y la riqueza íctica (Peces) del río Caquetá. Otros sitios de interés son la isla de los Micos, y la granja experimental en Araracuara, los cerros de La Pedrera y Maine Hanarí, además de las cabeceras municipales y caseríos indígenas por la arquitectura de sus construcciones. También cuenta con importantes sitios de interés antropológico y etnográfico como Atacuarí, Puerto Nariño, Nazareth, Arara y Santa Sofía, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario