martes, 22 de marzo de 2011

Bolivar

El Departamento de Bolívar está situado en el norte del país, en la región de la llanura del Caribe, localizado entre los 07º00’03’’ y los 10º48’37’’ de latitud norte y entre los 73º45’15’’ y los 75º42’18’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 25.978 km2 lo que representa el 2.28 % del territorio nacional. Limita por el por el Norte con el mar Caribe y el departamento del Atlántico, por el Este con el río Magdalena que lo separa de los departamentos del Magdalena, Cesar y Santander, por el Sur con los departamentos de Santander y Antioquia, y por el Oeste con Antioquia, Córdoba, Sucre y el mar Caribe.
Entre los atractivos turísticos del departamento de Bolívar está Cartagena, considerada patrimonio histórico de la humanidad y elevada a la categoría de Distrito Turístico y Cultural, por su riqueza arquitectónica de estilo colonial en donde sobresalen el castillo de San Felipe de Barajas, la parte amurallada de la ciudad, el fuerte de San Sebastián, el cerro de La Popa, el palacio de la Inquisición y otras construcciones coloniales y de comienzo de siglo como las del barrio Manga.

Además de la parte histórica, la ciudad cuenta con una amplia infraestructura turística con numerosos hoteles y otras formas de hospedaje, playas como las de Bocagrande, Laguito y las de la isla de Barú; en las Islas del Rosario, cercanas a la ciudad, hay hoteles, cabañas y disponibilidad de disfrutar deportes náuticos. Otros sitios de interés son el jardín botánico "Guillermo Piñeres" en Turbaco; en San Jacinto se encuentran finas artesanías y en Mompós orfebrería de delicada filigrana, además de su conservada arquitectura colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario